TAREAS Y ACTIVIDADES


Tarea de recuperación primer Quimestre
Materia: Estudios Sociales.
Curso: Décimo  de Básica.
Docente: Neli Armijos Abendaño
1.      Describe la  trayectoria del inicio de la primera guerra mundial
2.      Razona: ¿Cuáles fueron las consecuencias de la primera guerra mundial?
3.      Investiga de que se trataba el nacionalismo alemán.
4.      ¿Cuáles son los objetivos de la ONU?
5.      Elabore un Collage sobre los avances científicos y tecnológicos que suscitaron después de la segunda guerra mundial.
6.      Investiga en diferentes fuentes bibliográficas sobre cuáles son los países subdesarrollados.
7.      Cuáles fueron las naciones que continuaron siendo potencia después de la segunda Guerra Mundial?
8.       Gráficamente representa la democracia en el Ecuador y escribe un comentario personal.
9.      Investigue y comente sobre  las últimas elecciones que se suscitaron en nuestro país.
10.  Como debemos contribuir al adelanto del país cada uno de nosotros. Anote unas 4 ideas.

 NOTA IMPORTANTE: Las tareas serán entregadas hasta el día tres de marzo, con letra legible y a mano.
TAREA PARA LA TUTORIA DEL SÁBADO 23 DE MARZO.
Lea las páginas 4 y 5  del modulo, preparar el tema a su elección para exponer.

8 comentarios:

  1. ISABEL ZOZORANGA GRUPO 2
    EL MUNDO AL FINAL DE LA GUERRA FRIA.
    El mundo cansado de guerras, al final de la guerra fría y dio una oferta globalizadora en él un esperanzador mundo ideal. La idea globalizadora mostraba un mundo en igualdad entre países pobres y ricos.
    A demás al final de la guerra fría se esperaba el desarme nuclear, y también se esperaba que los países pobres se pudieran desarrollar dejando aparte los intereses de los países ricos. Y con todo la seguridad nacional se creía desarrollada.
    La desaparición del socialismo no detuvo la crisis de valores occidentales, al final se desataron un conjunto de conflictos que se esperaban no se presenten.
    En fin la desaparición de la guerra fría daba una sensación de vacío que no definía tendencias.

    ResponderEliminar
  2. PRIMERAMENTE SALUDARLA LIC. Y AGRADECERLE POR SU CLASE, MUY EXPLICATIVA Y COMPLETA. LA VERDAD NO SABIA QUE ERA GUERRA FRIA.


    Despues de la guerra fria; la situación del sistema internacional de la década de los noventa la podemos ca-
    lificar como “unipolar y multipolar”. Estamos en un mundo unipolar en términos de un poder hegemónico con supremacía militar-estratégica global, los Estados Unidos. Estamos en un mundo multipolar en materia económica, debido a que Estados Unidos comparte su- premacía con la Unión Europea y la región de Asia Pacífico liderada por Japón, conformando así lo que ha dado en llamarse la Tríada económica.

    En la actualidad estamos ante un escenario prebélico y de nueva guerra fría. Los protagonistas de esta situación de tensión internacional son el Estado de Israel y la República Islámica de Irán. El avance de un proceso de desarrollo de energía nuclear en el país persa alerta a las autoridades de Tel-Aviv. EEUU es otro de los grandes actores de esta escena ya que ante un conflicto entre los mencionados países se vería arrastrado a participar como aliado de Israel en un conflicto contra Irán. la paz mundial no es algo que existio ni existira en nuestro planeta.

    ResponderEliminar
  3. El desarrollo y el subdesarrollo.
    EL desarrollo y el subdesarrollo, son criterios contrapuestos con una no muy clara definición en sí mismos, he incluso existen ciertos criterios en saber a qué países nos referimos como subdesarrollados, algunos autores hacen referencia a los países del tercer mundo como países subdesarrollados, poco claro ya que no necesariamente los países en el subdesarrollo son tercermundistas y viceversa.
    Para tratar de una mejor manera el tema, se nos hace necesario partir de otro concepto, en el cual el subdesarrollo hace referencia a altos niveles de pobreza en un país, aunque este país sea considerado desarrollado, por ejemplo Brasil.
    La cuestión es que muchas cosas se a realizado en algunos ámbitos del subdesarrollo por parte de los países contrapuestos, con el afán de mitigar el subdesarrollo y la pobreza, y estos mismos han fracasado con muy poco que rescatar.
    Los llamados países desarrollados han tratado, pero sin dejar sus intereses económicos y de explotación, crear planes para encaminar a los países al desarrollo, pero en la realidad estos intentos, han hecho que se estanquen y ser víctimas de una explotación sistemática y planificada.
    Al final la cura, resulta la peor enfermedad, ya que como nos hemos fijado, los países subdesarrollados a más de sufrir sus propias penas, son víctimas de conflictos armados, guerras que son patrocinadas por los supuestos salvadores, que según sus propuestas buscan el progreso de los pueblos, pero lo que en realidad velan es sus intereses.
    La realidad es que la única salida del subdesarrollo es la educación de los pueblos, y sobre todo el compromiso de los lideres con su pueblo, caso muy claro China, que a pesar de todas las políticas de desprestigio que fue víctima, y todo un sinfín de guerras mediáticas por parte del imperio capitalista, resulta que es la primera potencia mundial seguida de los Estados Unidos.

    ResponderEliminar
  4. gracias lic por su tutoria x q nos explica con claridad

    ResponderEliminar
  5. Hola Licenciada Nelly
    Le saluda Alexandra de 10mo. Deseandole Felíz día de las MADRES
    Gracias por las explicaciones de las tutorías

    ResponderEliminar
  6. lic:buenas noches le saluda juan gutierrez de 10mo feliz dia de las madres a trasado gracias por la tutorias

    ResponderEliminar
  7. hola licenciada solo para decirle fue un lino año lectivo

    ResponderEliminar